Sin lugar a dudas lo primero que pensamos cuando planeamos salir de viaje es a qué destino queremos ir, descartamos posibilidades como: si es fin de semana de calor vendría bien la playa, quizá sea una buena idea ir a las montañas o tal vez sea mejor adentrarnos en la selva, etc.

Lo segundo más importante luego de escoger el destino es el lugar en el que vamos a descansar para recargar baterías y seguir disfrutando de nuestra excursión. Es por eso que hemos recopilado algunas sugerencias con 5 tips al momento de escoger tu alojamiento ideal:

1.PRESUPUESTO

Parece algo obvio, no obstante, debemos recordar establecer un presupuesto y tener claro con cuánto dinero contamos para nuestro viaje. Dividirlo en gastos de transporte, alojamiento, comidas, actividades hasta souvenirs. Esto nos ayudará a definir prioridades y saber qué cantidad destinar a cada uno.

2.TIPO DE VIAJE

Define el tipo de viaje que vas a realizar, puede ser: corto, de mediana estancia o largo. Aquí influye mucho el estilo de viajero que seas, ya que puede que en un viaje largo quieras ajustar tu presupuesto a un hostal sencillo (cada noche suma), como también en un viaje corto escojas el mismo hostal priorizando más las actividades que los lujos.

En mi caso generalmente prefiero optar por la comodidad, que sea agradable, sin dejar de lado mi presupuesto tratando de economizar. Es verdad que en un viaje la mayoría de las veces llegamos a la habitación solo para dormir, sin embargo, no se debería sacrificar la noche de sueño reparador.

Claro está que hay ocasiones en que nos gusta darnos nuestros gustos y podríamos elegir, por ejemplo, un resort todo incluido en nuestras vacaciones (sean cortas o largas).

3.UBICACIÓN

Este es un punto importante a tomar en cuenta y que deberás poner en una balanza. Existen alojamientos que son económicos, pero que se encuentran alejados de los puntos de interés, esto no es problema si se tiene auto propio o si la ciudad que visitas cuenta con buen transporte público, seguro y económico.

De no ser así puedes optar por uno que esté lo más cerca posible de la zona de visita en la que permanecerás la mayor parte de tu estancia, aunque a veces son un poco más costosos por estar en puntos más turísticos, compensa la movilización y el tiempo de traslado.

Hotel en Cuenca-Ecuador

4.SERVICIOS QUE OFRECE

Este punto se centra a las exigencias personales. Un viajero de larga estancia puede buscar el servicio de lavandería para mantener su ropa limpia durante el viaje. Mientras quien anda con su mascota preferirá un alojamiento pet friendly que le permita su ingreso. El garaje si cuentas con vehículo o el desayuno incluido que es un ahorro en tu presupuesto.

5.RESEÑAS DE INTERNET

Antes de decidirte no olvides revisar las reseñas que han dejado los anteriores huéspedes, las fotos no son suficientes, lee las experiencias de otros viajeros y haz tu propia evaluación.

EXTRA TIP: REGISTRO

Ten en cuenta que el check-in en la mayoría de los hoteles es a partir de las 15h00 y la salida a las 12h00, sin embargo, revisa en su web o pregunta antes de ir para que tengas en mente los tiempos de espera.

Hay hoteles que tienen el servicio de registro anticipado cancelando un valor adicional o en otros casos poseen una bodega donde guardan tu equipaje hasta la hora del ingreso, así aprovechas en dar un recorrido por la zona.

Espero que este artículo sobre 5 tips al momento de escoger tu alojamiento ideal haya sido de utilidad para ti, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y enviarnos tus comentarios y sugerencias. ¡Hasta la próxima!

ENLACES EXTERNOS

Imagen: <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/tarjeta»>Foto de Tarjeta creado por jcomp – www.freepik.es</a>

Hotel en el Centro Histórico de Cuenca Ecuador: https://hotelboutiquecastilladeleon.com.ec/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.