El nuevo año te brinda la posibilidad de iniciar de cero y emprender nuevos proyectos, sueños, metas (porque nunca es tarde para empezar de nuevo). Si estás leyendo esta página es porque amas viajar, así que no se te olvide planificar esas nuevas aventuras. Si dentro de tus planes viajeros de este 2019 está visitar Ecuador en este post te comparto el calendario de feriados con el cual podrás estar mejor organizado para escoger las fechas que creas más convenientes para viajar.

Tomando en cuenta que los feriados son días festivos, no laborables y de descanso local o nacional hay que recordar que por lo general son días movidos a nivel de turismo interno, y de bastante ocupación hotelera, sin embargo son buenas fechas para que los visitantes puedan llevarse un poco de nuestra cultura, conozcan nuestras tradiciones y prueben nuestros platos típicos (algunos exclusivos de dichas fechas). Para los que prefieren viajar en fechas menos congestionadas las tendrán a la vista para evadirlas, aquí algunos detalles:

Según la Ley de feriados aprobada en 2016 determina 11 días de descanso no recuperables a nivel nacional, además de uno local. Con esta reforma se busca incentivar el turismo en el país estableciendo que:
  1. Cuando los días feriados de descanso obligatorio correspondan al martes, el descanso se traslada al lunes anterior.
  2. Si coinciden con los miércoles o jueves el descanso pasa al viernes.
  3. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval. No se trasladan.
  4. Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local correspondan a sábados o domingos, el descanso se debe trasladar al anterior viernes o al posterior lunes respectivamente.
  5. El Presidente en ejercicio de sus facultades mediante decreto ejecutivo puede establecer puentes vacacionales, además de suspender jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables. (Estar pendiente de ello ya que puede ser motivo por el cual varíe este calendario)
Con estos datos ya puedes empezar a planificar tus próximas vacaciones o viajes. ¡Feliz 2019!

DESCARGA EL CALENDARIO AQUÍ:

CALENDARIO DE FERIADOS 2019

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.