Debido a la pandemia latente del COVID-19 el Turismo mundial se ha paralizado. Atracciones como los parques Disney, la Torre Eiffel, museos emblemáticos, cruceros y demás han tenido que cerrar sus puertas temporalmente. Son tiempos difíciles en los que entendemos que quedarse en casa es la mejor decisión para todos. Ahora, en la cuarentena de un viajero: ¿qué hacer en casa?

A continuación, te traemos las alternativas que te ayudarán a aprovechar al máximo este período de cuarentena y a que la llama viajera no se apague: 

1.LEE LIBROS, VE DOCUMENTALES O PELÍCULAS DE VIAJE.

Con todo el tiempo libre que posees actualmente una excelente opción es perderte en el mar de historias y obras de escritores como Julio Verne, Mark Twain, Ernest Hemingway, Jan Morris, entre otros. También puedes revisar las guías de viaje de los países que quieres visitar con la tecnología actual existen libros que puedes descargar por internet gratis o de pago.

Por otro lado, si eres más visual las películas y documentales son lo tuyo. Ya sea en la plataforma streaming que tengas contratada (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc.), páginas de internet o en YouTube encontrarás material cinematográfico que disfrutar. Alista las palomitas y empieza tu maratón de películas.

2. EXPLORA TUS CIUDADES FAVORITAS EN GOOGLE MAPS.

Desde la comodidad de tu casa elige una ciudad y recórrela de forma virtual en Google Maps. De cierta forma esto te ayudará en un futuro a tener una idea de orientación sobre las distancias de un lugar a otro, referencias sobre lo que queda cerca al sitio turístico, restaurantes y hoteles dentro de la zona de tu interés.

3. DESCUBRE NUEVOS BLOGS DE VIAJEROS.

Hoy en día las personas viajan con más frecuencia que en otras épocas y algunas de ellas escriben sobre sus viajes en sus blogs o suben en sus canales de YouTube videos sobre los destinos que han visitado. Te muestran opciones de restaurantes, hoteles, actividades, recomendaciones y en base a sus experiencias aprendes sobre ello.

Busca blogs de viajes (como el que estás leyendo en este momento), escoge el que vaya más con tu estilo y viaja a través de la pantalla de tu computadora o smartphone.

4. PLANEA ESE VIAJE QUE TANTO HAS QUERIDO.

Empieza a armar ese viaje que tanto esperas, proyecta tu presupuesto, revisa hoteles en los buscadores, lee los comentarios, compara precios, revisa beneficios y descuentos. Planifica tus rutas, incluso investiga lugares nuevos o no tan turísticos que te gustaría conocer.

Cabe mencionar que los precios quizá varíen (probablemente lo programes para el 2021), sin embargo, la idea es que inviertas este tiempo en organizarlo y dejar todo listo hasta que llegue el momento.

 Recuerda que todo pasa, que con fe también saldremos de esta y vendrán tiempos mejores en los que podremos retomar lo que más nos gusta: viajar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.