No cabe duda de que cualquier excusa para viajar es buena, más aún cuando le agregas música a tu vida. Es por ello que te presentamos cinco de los festivales musicales para viajar este 2020  más relevantes del mundo (a mi parecer) que te invitan a vivir una experiencia única en el exterior. Así que chequea los artistas que se presentarán, prepara los ahorros, escoge el festival que más te guste y alista las maletas para disfrutar de horas de conciertos, conocer nuevos amigos, bailar con tus artistas favoritos en vivo y conocer nuevos lugares.

TOMORROWLAND

LUGAR: Boom, Bélgica.

FECHA: 17 al 19 de julio/24 al 26 de julio 2020

Es uno de los festivales más grandes del mundo con una producción espectacular, impresionantes escenarios, con temáticas de magia y fantasía que cada año la diferencia del resto. Este festival Belga está dirigido a los amantes de la música electrónica, en este año se desarrollará en la ciudad de Boom, durante dos fines de semana: 17 al 19 de Julio y 24 al 26 de Julio. Tomorrowland, además de los tickets al festival suele tener paquetes armados a la venta que incluyen hospedaje en Dreamville (en tiendas de campañas) y también si deseas algo más completo puedes contactar a su agencia oficial que es Global Journey, ellos te ofrecen paquetes con vuelos aéreos, alojamiento, transporte, otros adicionales y en todos ellos está incluido el pase al festival.

TOMORROWLAND WINTER

LUGAR: Alpe d’Huez, Francia.

FECHA: 14 al 21 de marzo 2020

Es un nuevo capítulo en la historia de Tomorrowland «The Frozen Chapter», siendo este 2020 su segunda edición, en su cuenta oficial anunciaron la presencia del DJ y productor holandés Martin Garrix, también gigantes como Steve Aoki, Afrojack y el no tan reciente Gianluca Vacchi. Tendrá lugar en los Alpes Franceses los días 14 al 21 de marzo. Están a la venta dos paquetes especiales: Mysterious 7-day Package  (desde 1.126 euros) y Fascinating 4-day Package (desde 960 euros), no incluyen transporte ni alimentación.

COACHELLA

LUGAR: Indio, California (EE.UU.)

FECHA: 10-12/17-19 abril 2020

En este evento se escuchan diferentes géneros musicales como el pop, rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El detalle que destaca de este festival es la tradición de usar vestimenta estilo hippie de los 70´s, además de la asistencia de figuras públicas famosas y celebridades que se mezclan con los aproximadamente 250.000 visitantes. También tienen paquetes con opción de acampar.

ULTRA

LUGAR: Bayfront Park. Downtown Miami, FL.

FECHA: 20-22 Marzo 2020

Tres días cargados de la mejor música en Miami, este festival contará con la participación ya anunciada en sus redes de Loco Dice, Anna, Carl Cox, Artbat, Blitch entre otros. El precio va desde $399.95 (general).

LOLLAPALOOZA

FECHAS 2020

ARGENTINA: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires – Marzo 27-29

CHILE: Parque O’Higgins, Santiago – Marzo 27-29

BRASIL: Sao Paulo – Abril 3-5

SUECIA: Gärdet, Estocolmo  – Junio 26-28

FRANCIA: Hipódromo de París Longchamp, París – Julio 18-19

ESTADOS UNIDOS: Grant Park, Chicago -Julio 30 – Agosto 2

ALEMANIA:  Berlín -Septiembre 5 y 6.

Inicialmente fue pensado como una gira de despedida del cantante Perry Farrell  y la banda en el año 1991. Hoy en día son 7 festivales en 7 países, incluso en algunos de estos países existe un segmento para los más pequeños el “Kidzapalooza” donde el acceso de niños hasta 10 años de edad es gratuito, deben estar acompañados de un mayor edad con su respectiva entrada. En la página oficial se pueden ver los paquetes de hospedaje y entrada al festival disponible (Lollapalooza Chicago).

LO QUE DEBES SABER:

*Estos festivales, al ser de gran acogida mundial, tienden a realizar el lanzamiento de las entradas con mucho tiempo de anticipación (algunos hasta casi un año), por lo que si deseas asistir a uno de ellos debes tomar esto en cuenta y hacer el seguimiento en sus redes o páginas oficiales donde publican la fecha para la venta oficial de las entradas.

*Si solo compras el ticket para ingresar se sugiere alquilar un vehículo, ya que las distancias entre los hoteles y los eventos suelen ser largas.

*Existen paquetes con hospedaje, transporte y excursiones en la ciudad del evento, así que si tienes más tiempo y ahorros verifica las opciones disponibles en sus páginas web oficiales.

*En algunos eventos hay tickets de un solo día.

Si vas a buscar hospedaje por tu cuenta puedes revisar estos 5 TIPS PARA ESCOGER TU ALOJAMIENTO IDEAL, seguro te serán de ayuda. Déjanos tus comentarios y comparte este post para que tus amigos no se pierdan las fechas de sus festivales favoritos. ¡Hasta pronto!