Lugar: Cerro de Playa Bruja

En la franja costera del Ecuador encuentras la llamada Ruta del Spondylus, la cual te invita a visitar diferentes destinos a lo largo de ella conociendo sus playas, paisajes, comidas y por supuesto las diferentes actividades que puedes realizar. En esta ocasión tomamos esta ruta para dirigirnos hacia la comuna Libertador Bolívar donde se encontraba la agencia con la que contactamos para la actividad de parapente.

Extendiendo el parapente para elevarlo y probar el viento.

Estábamos emocionados con este nuevo reto que nos habíamos propuesto (yo agregaría, por mi parte, un toque de nerviosismo, pero los demás frescos como la lechuga). Sin embargo, era un miedo más por vencer para mí, así que llegamos a sus oficinas, aclaramos algunas dudas y seguimos las indicaciones del operador de turismo para llegar al cerro donde volaríamos en parapente.

Al fondo descendiendo, a la derecha preparando el despegue.

Conducimos hasta el cerro de Playa Bruja, subimos por el camino marcado y estacionamos en el mirador. Empezamos a ver gente esperando, preparándose para volar, los guías colocando los arneses, dando las instrucciones del caso y esperando el tiempo correcto para salir, (ya que se necesita que haya buen viento para poder despegar).

Vestido con equipo de seguridad, preparándose para el despegue.

Llegó al fin nuestro turno y con la adrenalina a mil alzamos el vuelo, qué panorama se tiene desde arriba con el paisaje de la playa, el viento en tu cara, el sentimiento semejante de libertad y la satisfacción de un miedo más vencido. Es algo que tienes que experimentar por lo menos una vez en la vida (creo que para mí fue suficiente jaja).

Vuelo en parapente.

 

¿CÓMO LLEGAR?
Nosotros partimos de la ciudad de Guayaquil temprano en la mañana tomando primero la vía a la costa o E40 y nos desviamos desde Santa Elena hacia la ruta del Spondylus o E15 para dirigirnos hacia la comuna Libertador Bolívar (a 10 min. de Montañita aprox.) donde se encontraba la agencia con la que contactamos para realizar la actividad de parapente. El tiempo estimado fue entre 2h30 a 2h45 depende el tráfico de la vía.

Santa Elena – Ecuador

Al hacer este tipo de actividades de aventura se debe contactar a agencias o personas que tengan los debidos permisos, trayectoria comprobable, equipos que brinden seguridad para que tu experiencia sea agradable y sobre todo segura. Existen algunas en el país y no solamente en la costa. La que escogimos nosotros se llama Opeturmo.
LO QUE DEBES SABER:
  • El vuelo en parapente es una actividad de aventura.
  • La agencia utiliza pilotos con experiencia en este tipo de actividad, por lo que ellos son los que planean el parapente, uno solo va de pasajero (por decirlo así).
  • Los precios varían según la temporada por lo que debes consultar la tarifa en tu fecha de viaje (nosotros cancelamos 35 dólares por persona y fuimos en grupo).
  • Entre el equipo utilizado por lo general está: la vela, la silla de vuelo, el arnés, además de un paracaídas utilizado en casos de emergencia.
¡Esta fue mi aventura y fue un gusto compartirla ustedes, recuerden que aún queda mucho por recorrer! Hasta pronto.

2 commentarios

CeciAn · febrero 22, 2019 a las 7:58 pm

Qué linda experiencia el parapente!!! Me encantaría animarme a hacerlo!! Felicitaciones por tu web, es realmente inspiradora!

    Descubre tu mundo Ec. · febrero 25, 2019 a las 12:09 am

    Hola Ceci! realmente fue una experiencia inolvidable, te la recomiendo. Muchas gracias por tus palabras! un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.