La Playa de los Frailes se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional Machalilla, ubicada a 15 minutos de Puerto López-Manabí. Rodeada de acantilados, aguas claras y arena blanca destaca entre las playas costeras del Ecuador.

Playa Los Frailes-Manabí

¿CÓMO LLEGAR?
Tomando la ruta del Spondylus debes conducir hacia la provincia de Manabí en dirección a Puerto López. Llegando a Puerto López se puede tomar un taxi, bus o una taxi-moto. Una vez en la entrada debes registrarte para poder ingresar (no tiene costo, es gratis). Si deseas puedes caminar desde la entrada a la playa unos 15 a 20 minutos o si prefieres puedes ingresar en vehículo hasta el parqueadero.

Entrada a la playa.

Si el plan es pasar un día tranquilo de playa este lugar te encantará, ya que se encuentra a un costado de la carretera con pocas personas en ella y puedes subir hasta el mirador “Las Fragatas” donde tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la Costa. Por otra parte, si prefieres algo más aventurero puedes optar por ingresar por un camino que se encuentra a la derecha (aunque es un poco más largo) te llevará primero hacia dos playas: Playa Negra y La Tortuguita, son más pequeñas y no es permitido bañarse, sigue un desvío hacia el mirador o si permaneces en el camino llegarás finalmente a Los Frailes.

En esta playa, aunque está permitido bañarse, hay que ser cautelosos con la corriente. En la entrada alquilan parasoles para poder pasar nuestra estancia protegidos del sol, descansando en su suave arena. Existen zonas señalizadas donde te advierten sobre no tocar las hojas o frutos del manzanillo ya que son venenosos, no olvidar tomar estas precauciones.

Letrero de advertencia.

Manzanillo.

RECOMENDACIONES:
  • Colocarse protector solar (no hay muchas zonas donde cubrirse del sol).
  • Si haces el recorrido del sendero llevar repelente.
  • Llevar comida y mucha agua ya que no se venden alimentos en el lugar.
  • No botar basura.
  • No llevarse piedras, arena, corales o cualquier cosa que le pertenezca al lugar, mucho menos dejar grafitis en las rocas. Colaboremos dejando esta joya intacta.
  • Respetar las normas que se indican en la entrada, para mantener su estado de conservación.
  • Llegar con el tiempo necesario para disfrutar del lugar ya que la atención únicamente es de 08h00 a 16h00.

 

Letrero del Parque Nacional/Horarios.

 


2 commentarios

Leonardo · febrero 18, 2019 a las 12:43 am

No conocía este sitio, se ve tremendo para ir a pasar un día de sol y playa 🙂

    Majo-Descubre tu mundo Ec. · febrero 18, 2019 a las 2:17 am

    Seguro que sí Leonardo! Si tienes la oportunidad visítala, no te vas a arrepentir. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.